Muchos sitios en Internet ya se encuentran habilitados para enviar información hacia aparatos inalámbricos, una descripción de esta modalidad se describe en Aplicaciones Inalámbricas (WAP-WML) , sin embargo, la principal carencia de esta Tecnología (WAP-WML) reside en la Interfase Gráfica capaz de observarse en los dispositivos inalámbricos (Teléfonos Celulares, PDA's, etc).
Ante este problema han surgido nuevos mecanismos para enviar contenido hacia medios inalámbricos.
J2ME viene a formar el ultimo "Suite" desarrollado por Sun Microsystems , al lado del J2SE ("Java 2 Standard Edition") y J2EE ("Java 2 Enterprise Edition") el cual esta enfocado hacia aplicaciones inalámbricas.
Varias características diferencian a J2ME de otras tecnologías inalámbricas :
|
BREW ("Binary Runtime Environment for Wireless") es una creación de la empresa Qualcomm que intenta ofrecer la misma solución al mercado inalámbrico, el generar aplicaciones dinámicas altamente gráficas en el Cliente (Teléfono Celular), esto a diferencia de WAP-WML donde un Servidor de Páginas genera un contenido muy restringido para el Cliente (Teléfono Celular).
A diferencia de J2ME("Java 2 Micro Edition"), BREW ("Binary Runtime Environment for Wireless") es una Tecnología basada en los lenguajes C y C++, esto ofrece una alternativa para aquellos que no están especializados en el mundo Java .
Para que cualquier Tecnología sea exitosa se requiere del apoyo de diversos proveedores, J2ME así como BREW no son la excepción.
Primeramente es necesario que el dispositivo inalámbrico sea capaz de ejecutar este tipo de Aplicaciones así como el proveedor de servicios, esto trae consigo otras consideraciones ya que es posible que el usuario final ni siquiera sea capaz de observar la aplicación correctamente.
Actualmente una de las empresas lideres en ofrecer servicios en J2ME es Nextel , mientras que para BREW es su mismo creador Qualcomm una empresa ya especializada en este ramo.
Links: